La empresa desarrollista Euromayor busca reestructurar su deuda en dólares

Tras anunciar a la Comisión Nacional de Valores y a la Bolsa de Comercio porteña que no podrá afrontar el pago de los vencimientos de dos series de Obligaciones Negociables emitidas en la moneda estadounidense, Euromayor intentará reestructurar su deuda.

 

Los inversores, en ambos casos, no comprenden un número elevado, por lo que el impago no afectaría a un número superior a 10 ahorristas, entre los que se encuentran bancos y aseguradoras.

 

Con respecto a las OB, en los dos caos vencían intereses y la amortización, correspondientes a cuatro mil y 900 mil dólares por cada serie, respectivamente.

 

El responsable de relaciones con el mercado de la empresa, Agustín Muguerza, indicó en la nota a la CNV que presentó en las asambleas de tenedores una “propuesta de canje y modificación de las condiciones de emisión” de las ON.

 

Asimismo, aclaró que “no se pondrá a disposición de los obligacionistas” (tenedores de ON) el 23º servicio de interés y el 11º servicio de amortización de capital, correspondientes a las ON clase dólar series I (3.200.200 dólares) y II (3.078.183 dólares).

 

La compañía tiene fuerte presencia en la provincia de Córdoba, con emprendimientos como City Center, Antigua Cervecería, Polo Ascochinga y Tierra Alta, entre otros. En relación al negocio, el abogado que representa a la firma, Jorge Monferini, aseguró que las operaciones financieras mencionadas “están totalmente desconectadas” de los capitales con los que se construyen las obras”.

 

 

Opinión

Práctica Societaria. Convocatoria a asambleas en sociedades anónimas cerradas
Por Horacio E. Castellani
Romera, Ongay, Romano, Castellani & Figueroa Casas
opinión
ver todos
Oro blanco: ¿El mineral del momento?
Por Alina Bendersky F.
Bofill Mir Abogados

Unión Europea - Diligencia debida en materia de sostenibilidad
Por Mariana Vázquez
Richards, Cardinal, Tützer, Zabala & Zaefferer

Impulso Procesal – Caducidad de la Instancia – Fuero laboral Nacional
Por Hector R. Cano
Cano, Ambrosoni & Parada, Abogados

El impuesto a los Ingresos Brutos y las actividades sin fines de lucro
Por Constanza Aranda
Arroyo Barbarach Abogados

detrás del traje
Walter Mañko
De DELOITTE LEGAL ARGENTINA
Nos apoyan