La Empresa Intercargo No Acató la Medida Judicial que le Obligaba a Reestablecer el Servicio de Mangas a LAN

La empresa Intercargo, dedicada, entre otras funciones, a prestar el servicio de mangas en los aeropuertos, no acata la medida judicial y continúa sin reestablecer el servicio a la empresa aérea LAN.

Cabe recordar que el Juzgado en lo Civil y Comercial de Capital Federal ordenó que la compañía intervenida por el Estado restituyera el beneficio a LAN de manera inmediata, según aclara la resolución.

Esta determinación fue adoptada tiempo después de que la empresa damnificada presentara una medida cautelar con el objeto de que se revirtiera la postura debido a que existía un contrato de por medio. Según la empresa Intercargo, la compañía aérea habría incurrido “diversos y sucesivos incumplimientos de pago” en el servicio.

Otro de los puntos de conflicto entre LAN e Intercargo es el incremento de precios en el servicio. Las dos empresas ya habían iniciado un proceso judicial en busca de un acuerdo por las nuevas condiciones financieras exigidas por la firma intervenida por el Estado.

El próximo 14 de abril, las compañías se verán nuevamente las caras en la segunda mediación. Ahora, el conflicto también incluirá el asunto con las mangas de acceso de los pasajeros.

 

 

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