La Justicia Continúa Aplicando Mecanismos Para Facilitar el Acceso Ciudadano

Para otorgarle mayor transparencia a los procesos de la justicia, el Centro de Información Judicial (CIJ) publicará de forma diaria los sorteos de asignación de causas que lleve a cabo la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal.

La información estará disponible en tiempo real y su acceso se encontrará en la página Web de la Agencia de Noticias del Poder Judicial, ingresando en la opción rotulada como “sorteos”.

Uno de los principales objetivos de la medida es proveer acceso a la información a la ciudadanía desde un ámbito diferente del limitado al espacio físico de la Mesa General de Entradas.

Cabe recordar que, según lo establecido por la Corte Suprema de Justicia de la Nación a través de la Acordada 14/2003, los sorteos se realizan en la mencionada Mesa, sita en Comodoro Py 2002.

De esta manera, la asignación de expedientes para los juzgados penales federales de primera instancia de la Capital Federal tendrá un acceso más simple. Los datos que estarán disponibles son los que se emplean para configurar la carátula de los expedientes.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan