A partir de la denuncia del Frente para la Victoria, Unión PRO, Vecinalismo Independiente y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores se instauró una duda con respecto al sufragio del pasado domingo.
En los cuartos oscuros de las mesas de la Capital y el interior de la provincia de Córdoba aparecieron boletas de las PASO. La formalización de la denuncia había sido efectuada por el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda.
Por su parte, la información comunicada por la Junta Electoral sostiene que “deberán ser considerados votos válidos aquellos que sean emitidos con boletas utilizadas en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias del pasado 11 de agosto que se correspondan con las listas oficializadas para las elecciones del día de la fecha”.
Fresneda había sostenido que el accionar se trataba de una “maniobra fraudulenta” y le solicitó a la justicia que las boletas “sean reconocidas” ya que expresaban la voluntad del electorado.
Por su parte, la principal candidata a diputada nacional del Frente Para la Victoria, Carolina Scotto, denunció el hecho como “una estafa a la buena fe del elector”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law