De acuerdo a lo establecido por el artículo 25 de la ley 26.571, la jueza María Servini de Cubría, magistrada con competencia electoral en el distrito de Capital Federal, asignó los colores que utilizarán los partidos y alianzas en las próximas primarias abiertas, simultáneas y obligatorias y las elecciones generales.
Cabe resaltar que la nueva ley electoral, permite que las boletas de los partidos sean de colores, para que puedan ser fácilmente identificadas, siendo utilizados en las boletas a nivel nacional, y debiendo ser respetados en los comicios de distrito en cada provincia.
De acuerdo a lo resuelto, la boleta del Frente para la Victoria, que llevará como candidata a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, será de color azul. La boleta del radicalismo, que participará de estas elecciones bajo la denominación Alianza Unión para el Desarrollo Social será de color rojo y blanco, mientras que el Frente Amplio Progresista que presentará como candidato al gobernador santafesino Hermes Binner contará con los colores azul y naranja.
Por su parte, Proyecto Sur irá con el color verde, y el PRO de Mauricio Macri, si bien no presente candidato a presidente pero sí a cargos legislativos, será de color amarillo.
El partido Unión Popular encabezado por Eduardo Duhalde, presentará una combinación fucsia y verde, mientras que la Coalición Cívica contará con los colores azul y verde.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law