La Justicia Falló en Contra de Cablevisión

Una medida cautelar le había ordenado a la empresa Cablevisión SA a cumplir con las resoluciones números 25/12 y 97/12 de la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, o las que en adelanta la sustituyan.

La Sala I de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata confirmó el fallo de primera instancia para que la sociedad no pueda emitir factura de pago correspondiente al abono mensual que exceda la suma de 123 pesos.

Las resoluciones antes citadas establecían que el monto mencionado se vincula a todos los habitantes de la provincia de Buenos Aires que sean usuarios del servicio de televisión por cable que presta la empresa.

Julio Víctor Reboredo y Carlos Román Compaired, jueces integrantes del tribunal, destacaron que la Secretaría de Comercio Interior había fijado el precio del abono básico mensual del servicio para enero a marzo de 2013, inclusive.

De esta manera los usuarios bonaerenses deberán pagar 130 pesos mensuales durante dicho mes. La causa se enmarca en una acción promovida por el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires.

 

 

Artículos

Requisitos de los Programas de Cumplimiento de Libre Competencia en Chile
Por Sofía O´Ryan & Bárbara Galetovic
DLA Piper Chile
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan