La decisión fue tomada a partir de un amparo presentado por el ex legislador porteño del Partido Social, Facundo Di Flippo, y el miembro de la junta comunal 14 por Movimiento Emancipador Marcelo Charlo, Adolfo Rossi.
La determinación fue llevada a cabo por el titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo y Tributario número 10 de la Ciudad de Buenos Aires, Aurelio Ammirato. El proyecto se emplazaría en la manzana comprendida entre Avenida Juan B. Justo, Avenida Santa Fé, Godoy Cruz y Paraguay.
La obra estaba siendo llevada a cabo por la empresa IRSA. La intención era emplazar un shopping llamado “Arcos Gourmet” en el predio de las ex bodegas Giol.
La justicia dispuso una medida cautelar "bajo caución juratoria que ya fue prestada y que se hará efectiva a partir del momento de la notificación" para que el Gobierno porteño suspenda la ejecución de las obras hasta que exista una determinación de fondo.
Por su parte, los denunciantes sostuvieron que la obra es “es inconstitucional e ilegal ya que no se cuenta con el permiso correspondiente además de no contar con el debido estudio de impacto ambiental”.
Además, aclararon que IRSA contaba con un visado de la Dirección General de Interpretación Urbanística y que solo tuvieron conocimiento de la obra durante el año 2012 por un cartel que se ubicaba al frente del predio.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law