La Justicia Imputó al Dueño de Pampa Energía

La Procuraduría de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (Procelac) había radicado una denuncia. Más tarde, el fiscal federal Patricio Evers impulsó la investigación penal.

 

Ahora el empresario energético Marcelo Mindlin fue imputado, junto a otros hombres de negocios que intervinieron en la adquisición del Banco de Servicios y Transacciones (BST).

 

Cabe recordar que la acusación fue llevada a cabo días antes de que la empresa anunciara una inversión millonaria para asociarse con YPF en la exploración gasífera del área llamada Rincón del Mangrullo en Neuquén.

 

Con respecto a la causa, se determinó por sorteo que el juzgado de Ariel Lijo se hiciera cargo. Con el incentivo del fiscal Evers, el magistrado podría tomar las primeras medidas para que avance la investigación.

 

A partir de varios reportes de operaciones sospechosas (ROS) realizados por el Banco Central de la República Argentina, la Procelac impulsó la medida, basándose en un supuesto entramado de sociedades abiertas en paraísos fiscales.

 

"La mayoría de las sociedades utilizadas al efecto fueron constituidas días o semanas antes de las fechas en que fueron empleadas para adquirir parte del paquete accionario del Grupo ST", sostiene la denuncia.

 

 

Opinión

Nuevo marco normativo de IGJ
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Mariano Tate
De CASSAGNE ABOGADOS
Nos apoyan