En el 2007, un árbol cayó encima de un Renault Scenic en Parque Patricios, lo que provocó la ruptura del techo, la puerta trasera izquierda, el guardabarro trasero izquierdo, el tapizado del techo, el portaequipaje, la tapa del baúl, las molduras del parante trasero, la cerradura de la puerta trasera izquierda, el parabrisas delantero y los cristales del parante trasero y la puerta trasera izquierda.
Ahora la Sala III de la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la ciudad decidió obligar al gobierno de Mauricio Macri a indemnizar con $27.050 a los propietarios del automóvil por los daños y perjuicios.
Cabe señalar que los dueños del vehículo presentaron un recurso de apelación por considerar que el monto indemnizatorio establecido en primera instancia era demasiado bajo. Los jueces Hugo Zuleta, Esteban Centanaro y Gabriela Seijas decidieron negar la acción.
El fallo judicial manifiesta que "no existen dudas acerca de que el gobierno local era el responsable del cuidado y mantenimiento de los árboles en la ciudad. En efecto, así lo disponía el artículo 14 de la ley 1556 de regulación del arbolado público, vigente a la fecha del siniestro".
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law