La justicia rechazó el pedido de aumento salarial de un juez que integra dos tribunales

La Corte Suprema de Justicia de la Nación decidió no aceptar la solicitud de mejora salarial del magistrado Leopoldo Bruglia, que es titular del Tribunal Oral Federal número 4 y subrogante en el 5.

 

El juez había pedido una “compensación por su desempeño como magistrado subrogante”, ya que debido a su intervención en la causa que juzga a un grupo de represores por delitos en la ESMA solo recibe un adicional salarial del 8,33 por ciento de su sueldo normal.

 

Bruglia consideró que su percepción salarial "no guarda proporcionalidad con la magnitud de la causa, la cual no tiene antecedentes en el mundo en cuanto a su extensión, volumen y complejidad”.

 

La resolución de la Corte, firmada por su presidente Ricardo Lorenzetti, que rechaza el pedido aclara que el magistrado "percibe por su desempeño como juez subrogante en la causa ESMA Unificada la suma que corresponde según la reglamentación vigente". Además, agrega que “este Tribunal no encuentra razones de excepción que justifiquen adoptar una decisión distinta".

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan