La justicia se expidió sobre los nombramientos políticos en puestos del Estado

Jorge Isaac y Alejandro Kosta se desempeñaron como directores de la empresa pública de aguas y cloacas (ARSA) en los ocho años de la administración de Miguel Saiz como gobernador de Río Negro.

 

Luego de que el funcionario dejara su cargo, los ex directores de la empresa continuaron desempeñándose en sus funciones hasta principios de marzo del 2004, cuando se les comunicó la decisión que los alejaba de sus puestos.

 

Ahora la justicia entendió que la empresa debía indemnizar a los ex directores, aduciendo que eran cargos políticos, pero que también los actores cumplían funciones técnicas y trabajaban en relación de dependencia.

 

Con esta decisión de la justicia, el desembolso público será cercano a los 660 mil pesos, aunque la Fiscalía de Estado recurrirá en apelación ante el Superior Tribunal de Justicia.

 

Uno de los magistrados sostuvo que ARSA “le pertenece casi totalmente al Estado rionegrino” pero que es “una sociedad comercial”, por lo que los actores también llevaban a cabo tareas de “carácter técnico”.

 

Afirmó que corresponde indemnización en los casos tratados, aunque no ocurriría “lo mismo con las tareas de director porque son designaciones eminentemente políticas, ad honorem y que por la tanto carece de absoluto de estabilidad y derecho a indemnización alguna por su desvinculación".

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan