La Legislatura Aprobó una Ley Para Productos Fríos en los Comercios

El proyecto del diputado Helio Rebot del PRO fue aprobado por la Legislatura porteña. Ahora los comercios, en el ámbito de la Capital Federal, no podrán cobrar un precio diferenciado por productos fríos.

La norma, que modifica el artículo 1 de la Ley 1207/2004, rige para los supermercados, los supermercados totales o hipermercados y los Autoservicios de bienes consumibles y no consumibles.

De esta manera, los negocios mencionados deberán "abstenerse de realizar cualquier diferenciación de precios entre productos que estén ubicados dentro o fuera de heladeras exhibidoras que se encuentren en los establecimientos y al alcance de los consumidores".

Para el legislador del PRO, la medida es un paso importante en la defensa del consumidor “que muchas veces se ve sorprendido al llegar a la caja y tener que pagar un precio extra que no tenía previsto".

Asimismo, Rebot aclaró en declaraciones con la prensa que "con esta iniciativa se intenta desterrar una práctica nociva que desde hace tiempo se volvió habitual por parte de algunos supermercados".

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan