La OCDE Busca Reducir la Evasión Fiscal de las Multinacionales

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se presentó en Sydney, Australia, y solicitó a los países que integran el G20 que acaben con la evasión fiscal de las corporaciones multinacionales.

 

En declaraciones con la emisora australiana ABC, el director del centro para la administración de la política fiscal del organismo, Pascal Saint-Amans, remarcó que las empresas han evadido billones de dólares por las deficiencias del sistema fiscal internacional.

 

“Las Islas Vírgenes británicas son uno de los cinco mayores inversores en Rusia y China, lo que da una idea del uso de los paraísos fiscales por motivos fiscales", aclaró el funcionario. También resaltó que las multinacionales de Estados Unidos envían billones de dólares en beneficios a los paraísos fiscales para evitar el pago de impuestos.

 

Asimismo, en un documento titulado “Avanzando hacia el crecimiento 2014”, la OCDE consideró las desigualdades en las capacidades profesionales y la baja participación laboral. La asignación de recursos en los sectores productivos fue una temática primordial en la reunión como así también las débiles infraestructuras legales y mercados financieros superficiales.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan