Se trata de Carolina Jacky, quien lleva más de 37 años ejerciendo la abogacía en la provincia de Mendoza, y en el 2010, tras una sentencia judicial, rectificó su identidad en el DNI y se sometió a una cirugía de reasignación de sexo.
Si la letrada ganara el concurso de puntos podría convertirse en la primera jueza federal con identidad trans de toda Latinoamérica y la segunda a nivel mundial.
En tal sentido, la letrada sostiene: “Antes de presentarme al concurso tuve muy en cuenta el hecho de que en el caso de acceder al cargo sería la primera en un cargo así, por lo menos hasta la fecha. Los tiempos que hoy vivimos en Argentina, las políticas de inclusión y reconocimiento de derechos, hacen suponer que mi condición no influiría en una designación”.
Con respecto a su trabajo, Jacky comentó que “en mi estudio trabaja Adriana Mascheroni Garzón, asistente y mano derecha en tareas importantes que, como yo, es transexual. También trabaja un procurador, que está casado por la ley de matrimonio igualitario, y un contador”.
Cabe destacar que Jacky se recibió en la Universidad Nacional del Litoral, ejerció la profesión de forma independiente con un estudio propio y en 1991 fue candidata por la Unión de Centro Democrático para la gobernación de Mendoza.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law