La Procuración Emitirá Dictamen Sobre la Ley de Medios

La Procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó, deberá opinar sobre la constitucionalidad de varios artículos de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

La Corte Suprema de Justicia de la Nación giró un grupo de causas referidas con la normativa para que el organismo emita dictamen al respecto. Luego, el Máximo Tribunal dictará sentencia.

De esta manera, y a partir del acuerdo en el que participaron Ricardo Lorenzetti, Elena Highton, Juan Carlos Maqueda, Raúl Zaffaroni, Enrique Petracchi y Carmen Argibay, se remitieron los expedientes "Grupo Clarín SA y otros c/ Poder Ejecutivo Nacional s/ acción meramente declarativa” en los que se define la constitucionalidad de varios artículos de la norma.

Asimismo, el organismo dirigido por Gils Carbó deberá analizar los recursos de queja presentados por el Estado Nacional –Jefatura de Gabinete de Ministros- y por la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA).

De acuerdo a fuentes judiciales, es probable que la sentencia definitiva de la Corte Suprema este para fines de agosto. Cabe recordar que el dictamen de la procuradora no es vinculante para el Máximo Tribunal.

 

 

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan