La Promoción Interna: Adecuación del Proceso

Es una práctica normal cuando hay vacantes, el ascenso de alguno de los miembros del equipo. Esta opción es sin duda muy recomendable y alienta no solo a sus integrantes sino al resto del Despacho, ya que abre la ventana de la esperanza a los que allí trabajan y ven que el Plan de carrera puede ser una realidad y no ciencia ficción.

 

Contando con el acierto de esta promoción, es vital el que se haga de una forma óptima y que se base en :

 

Explicación al afectado del motivo de la elección.

 

Informando sobre los detalles del puesto, objetivos, clientes etc.

 

Comunicando que se espera de él/ella y en que plazo de tiempo.

 

Definiendo y explicando la remuneración esperada por el puesto y por el cumplimiento de objetivos.

 

En esta fase, hay una reciprocidad entre la confianza y otros beneficios otorgados y el cumplimiento de los objetivos previstos.

 

Es muy importante la comunicación por una parte al resto del Departamento, al de la organización y también a los Clientes.

 

La transparencia en este momento es fundamental, pues también el equipo valorará la decisión e incluso alguno dudará de la bondad de la misma. En estos momentos hay que explicar los méritos del nuevo afortunado, pero también la confianza de la Dirección en ese equipo del cual ha salido el candidato idóneo y del que se espera una actuación similar o incluso superior a la previa.

 

El equipo debe estar motivado, pero también apoyar al nuevo jefe que a parte de la alegría por su reconocimiento, tendrá el miedo normal de poder dar la talla adecuada.

 

Siempre que se tomen estas decisiones hay que hacerlas con el convencimiento que es la mejor decisión, y no una de tránsito por el simple hecho de mejorar el coste de la unidad .

 

El Abogado promocionado, deberá tener seguridad en si mismo, pedir ayuda al equipo y sobre todo tener un criterio claro y firme, pero con la humildad de aprender de todos y cada uno de los integrantes de su Departamento. En un gran reto para ellos,incluso para la Dirección, que ha hecho una apuesta y que si resulta positiva, deberá ser aplaudida y tomada como ejemplo para otros, pero lo más importante es que haya una definición de los objetivos, de los beneficios si se cumplen y contar con la seguridad de una decisión muy bien tomada.

 

Por Pilar Tortosa
Fuente: Recursos Humanos Condición Sine Qua Non - Expansion.com

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan