La Provincia de Mendoza Concretó la emisión de la Clase I de Títulos de Deuda

La Provincia de Mendoza (la “Provincia”) concretó la emisión de la Clase I de Títulos de Deuda por U$S 94.588.000, a ser suscriptos y pagaderos en Pesos, a una tasa fija nominal anual del 3%, con vencimiento en 2016, garantizados con la cesión de fondos de la coparticipación federal de impuestos (los “Títulos”).

 

Los Títulos fueron emitidos por la Provincia el 28 de mayo de 2013 en el marco del Programa de Emisión de Títulos de Deuda por un valor nominal de hasta $1.263.280.000 (o su equivalente en otras monedas).

 

Los Títulos se encuentran garantizados a través de un contrato de fideicomiso celebrado entre la Provincia, como fiduciante, y Deutsche Bank S.A., como fiduciario, mediante el cual se han cedido los derechos que le corresponden a la Provincia sobre fondos de coparticipación federal en virtud del régimen de coparticipación federal de impuestos.

 

El capital de los Títulos será amortizado en 8 cuotas de 11,11% en los meses 12, 15, 18, 21, 24, 27, 30, 33 y una cuota final de 11,12% en el mes 36, contados desde la fecha de emisión de los Títulos y se pagarán intereses sobre los mismos trimestralmente por período vencido a partir del 28 de agosto de 2013. Los Títulos se emitieron bajo la modalidad Dollar Linked (títulos denominados en dólares estadounidenses que son integrados por los inversores y pagaderos por el emisor, en pesos a un tipo de cambio determinado).

 

La colocación de los Títulos resultó exitosa teniendo en cuenta el monto emitido, la tasa obtenida y las condiciones de mercado al momento de la emisión.

 

La Provincia utilizará los fondos obtenidos de la colocación de los Títulos para cubrir los servicios de amortización de capital e intereses de la deuda pública y para cancelar obligaciones asumidas en el año 2012, de conformidad con las Leyes, Decretos y Resoluciones que autorizaron la emisión de los Títulos.

 

El Estudio Bruchou, Fernández Madero & Lombardi asesoró a Banco Macro S.A., Banco de Galicia y Buenos Aires S.A. y HSBC Bank Argentina S.A. en su carácter de organizadores y colocadores, a través del equipo liderado por el socio Hugo Bruzone y los asociados Alejandro Perelsztein, Javier Swiszcz y Martín Cox.

 

El Estudio Tanoira Cassagne Abogados asesoró a Deutsche Bank S.A. en su carácter de fiduciario del contrato de fideicomiso, a través del equipo liderado por la socia Alexia Rosenthal y los asociados Rocío Carrica y Francisco Bianchetti.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan