La Superintendencia de Seguros de la Nación (SSN) pondrá en marcha durante la próxima semana la “póliza digital”, la que consistirá en una base de datos donde el asegurado podrá constatar que se cumplan todas las reglas de los contratos.
A través del nuevo mecanismo que planean implementar desde el organismo conducido por Francisco Durañona, se pretende controlar el cumplimiento de las reglas sobre giro de divisas por parte de las empresas aseguradoras.
Desde la SSN explicaron que tanto el Estado, las empresas y los usuarios, podrán consultar de manera inmediata a través de Internet y poder determinar si existe algún tipo de irregularidad en el manejo de los fondos administrados por las aseguradoras.
Según destacaron desde dicho organismo, la “póliza digital” permitirá que los clientes puedan conocer la denominada “letra chica”, al generar la contraposición de argumentos entre asegurados y empresas, en torno del alcance de las pólizas.
Por otro lado, el nuevo sistema también permitirá conocer si alguna empresa de seguros se encuentra en estado de quiebra, por lo que cualquier persona física o jurídica podrá evitar, la compra de ese seguro, según fue publicado por BAE.
Desde la SSN remarcaron que “las empresas tendrán un nuevo control sobre los movimientos del dinero, para restringir la circulación en el mercado paralelo, e indirectamente es otra herramienta para frenar el lavado de dinero o el financiamiento al terrorismo”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law