Lehman Brothers Abandona la Bancarrota

A tres años del colapso financiero, el banco estadounidense Lehman Brothers anunció que renuncia a la protección del Capitulo 11 de la Ley de Quiebras y comenzará a pagarle a sus acreedores.
 
De esta manera, la entidad de negocios de Wall Steet iniciará el pago, el próximo 17 de abril, a los acreedores continuando con el plan de liquidación que fue aprobado en el mes de diciembre del año pasado por el juez del Tribunal de Bancarrota de Manhatan, James Peck.
 
"Estamos orgullosos de anunciar la salida de Lehman del Capítulo 11 y su entrada al estadio final de este proceso", afirmó John Suckow, presidente de Lehman y también gerente de la consejería para el programa actual, Alvarez & Marsal.
 
Además, Suckow añadió que su objetivo principal “continúa siendo ofrecer los mejores resultados a los acreedores”, lo que aseguró que realizará al producir valor de los activos de la firma.
 
A partir de ahora, un nuevo consejo de administración dirigirá la compañía para que complete el proceso de liquidación del banco de inversión. Dicho accionar fue aprobado en diciembre por un juez del tribunal de quiebras de Nueva York.
 
El plan, que también había sido aprobado por acreedores del que fuera el cuarto mayor banco de negocios de Estados Unidos, abre la puerta a una distribución de u$s 65.000 millones de activos recuperados para los demandantes.
 
Asimismo, la cifra antes mencionada no responde a un gran porcentaje de lo reclamado ya que esta se aproxima a los u$s 450.000 millones. De esta manera, los acreedores estarían recibiendo un séptimo de sus peticiones iniciales.
 
Cabe recordar que en septiembre de 2008 se produjo el colapso de la compañía lo que aparejó el conflicto financiera que llevó a la crisis más profunda y prolongada de Estados Unidos desde la Gran Depresión de los años 30.

 

 

Opinión

Una excelente oportunidad para repensar la dinámica de la negociación colectiva
Por Ernesto Sanguinetti
opinión
ver todos
¿Cuánta influencia tienen en los consumidores los influencers?
Por Rocío Pérez Tenace
Olmedo Abogados



Mujeres que Deciden: El Camino Hacia la Paridad en el Liderazgo Regional
Por Mariana Idrogo (1)
AAEC | Asociación Argentina de Ética y Compliance

detrás del traje
Nos apoyan