El próximo 28 de noviembre, o 28N como se lo ha denominado en el mundo bursátil, se llevará la asamblea extraordinaria del Merval. Allí, 133 agentes deberán votar si denuncian o no la inconstitucionalidad de la ley.
Ese día las sociedades de bolsa podrían ir a la Justicia con una medida cautelar de no innovar. Por tal motivo, Alejandro Vanoli, titular de la Comisión Nacional de Valores (CNV), está empeñado en atender consultas y explicar el criterio interpretativo de la ley.
Si bien existe cierta desconfianza con el funcionario, los agentes de bolsa piden que se flexibilicen determinados puntos par no recurrir a la justicia, sacrificio que Vanoli estaría dispuesto a hacer.
Durante la semana pasada, la gerencia de Auditoría del Mercado ofreció su ayuda a los accionistas, enviando modelos de organigrama de estatuto y de todos los nuevos elementos que solicita la CNV.
Los cambios en la reglamentación todavía no han alcanzado a cubrir las expectativas. Para los agentes, el mayor problema es que el regulador no puede ser juez y parte al mismo tiempo.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law