Los fondos buitre contraatacan con un amicus curiae de alto perfil

En la última jornada que tenía NML Elliott para fundamentar sus razones para que el Máximo Tribunal de Estados Unidos no acepte tratar el caso del juicio por los bonos caídos en default en 2001, Argentina sufrió un golpe importante a sus aspiraciones.

 

Michael Mukasey, quien ocupó la Secretaría de Justicia en el final del mandato del republicano George Bush, fue el encargado de presentar un escrito a favor de los fondos buitre.

 

Cabe señalar que para el Ejecutivo Nacional hablaron a favor los gobiernos de Francia, México y varias asociaciones bancarias que representan a Wall Street, mientras que dieron su voto de confianza hacia los fondos buitre Mukasey y otros cinco ex jueces federales norteamericanos.

 

El Gobierno argentino contrató al ex procurador general del gobierno de George W. Bush, Paul Clement, para que lleve adelante el caso. Ahora su rival político durante la gestión del republicano -Mukasey- lo enfrenta nuevamente.

 

Durante los años de gestión de Bush, Clement rivalizó con Mukasey en la forma legal en que el Gobierno republicano debía afrontar el rescate financiero derivado de la crisis de 2008.

 

Mukasey, por su parte, se desempeñó como magistrado en el mismo juzgado que Thomas Griesa, el del segundo distrito sur de Manhattan. Su presentación ha sido considerada como un amicus curiae de “alto perfil”.

 

 

Opinión

La caridad al servicio del terrorismo: ¿hipocresía o ingenuidad? El "blanqueo de políticas" coercitivas
Por Tomás Guido
Estudio Durrieu
detrás del traje
Mercedes Balado Bevilacqua
De MBB BALADO BEVILACAQUA ABOGADOS
Nos apoyan