Mastellone Demorará el Pago de Su Deuda
En el marco del proceso de reestructuración de su deuda, la compañía Mastellone Hermanos informó por medio de un comunicado enviado a la Bolsa de Comercio porteña que no pagará en tiempo y forma intereses y una cuota de capital correspondiente a su deuda financiera.
Si bien el pasado 10 de diciembre la firma propietaria de la marca La Serenísima había anunciado el comienzo de la reestructuración de su deuda, la que asciende a 208 millones de dólares, informó en el día de ayer que el pago de los intereses devengados sobre la deuda mencionada, incluyendo los bonos con vencimiento en 2012, no se hará el próximo 31 de diciembre, sino en la fecha de cierre de la propuesta de refinanciación.
En dicho comunicado, la compañía recordó que la reestructuración prevé el canje de capital total de la deuda existente en ese momento bajo la deuda a tasa variable con vencimiento 2011, las obligaciones negociables con vencimiento 2012, y la deuda a tasa fija con vencimiento 2013.
Merrill Lynch se encuentra a cargo de la refinanciación de la deuda, teniendo tiempo los poseedores de las Obligaciones Negociables hasta el próximo 8 de enero de aceptar la propuesta, cobrando una parte en efectivo en caso de hacerlo, y aceptando canjear sus viejos papeles por otros de mayor plazo.

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan