Nueva Apelación Argentina en Estados Unidos

Una medida de la justicia norteamericana había determinado que los bancos privados debían entregar información sobre los activos que Argentina posee en el exterior. Ahora el Ejecutivo Nacional apeló la decisión.

 

Esto había sido solicitado por los fondos buitre que reclamaban pagos por el 100 por ciento de la deuda en default. La información de los activos argentinos debía ser entregada a los tenedores.

 

Thomas Griesa, juez de Nueva York, había ordenado a Citibank, Deutsche Bank y JPMorgan Chase que informe sobre los activos. Asimismo, la medida también alcanzaba a los bancos HSBC, Standard, UBS, Wells Fargo y BNP Paribas.

 

Cabe recordar que la Corte Suprema de Estados Unido había denegado la posibilidad de escuchar a la Argentina en una nueva instancia del juicio contra el fondo buitre NML Capital.

 

En tal sentido, hace algunos días, Paul Singer, propietario del fondo buitre Elliott Management, sostuvo que "cualquiera sea la decisión que tomen sobre el caso (los integrantes de la Corte Suprema norteamericana), la situación no terminaría por un período bastante largo de tiempo".

 

 

Opinión

Esperando a la macro (a propósito de la falta de un Plan Energético Nacional)
Por Sergio Porteiro
Abeledo Gottheil Abogados
detrás del traje
Franco Robiglio
De ROBIGLIO ABOGADOS
Nos apoyan