El grupo financiero europeo UBS está siendo investigado por autoridades francesas debido a presuntas prácticas ilícitas destinadas a la evasión de impuestos, según la agencia de noticias Reuters.
La investigación formal intenta dilucidar si UBS ofreció una serie de inversiones a clientes franceses diseñadas para eludir al fisco. Esta acción se enmarca en el intento del país europeo de evitar el fraude impositivo.
En tal sentido, cabe recordar el escándalo protagonizado por el ex ministro de Hacienda del Ejecutivo socialista francés Jérôme Cahuzac, el cual fue imputado por blanqueo de dinero y evasión tributaria.
Por tal motivo, el gobierno europeo inició la ofensiva contra el fraude y decidió poner a la división de UBS bajo investigación, luego de que los fiscales acusaran al banco suizo de las presuntas prácticas.
El año pasado, UBS tuvo que desembolsar aproximadamente 1000 millones de euros para concluir una pesquisa por manipulación, junto a otras grandes entidades bancarias internacionales.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law