Nuevo Socio en Estudio Garrido Abogados

Agustín Cases Bocci, hasta ahora Asociado Senior de EGA, que integrara el Estudio desde su fundación en 2005, ha sido admitido como Contract Partner del mismo. Ofrecemos a continuación un resumen de su trayectoria profesional.

 

Se recibió de abogado en la Universidad de Buenos Aires en 2006. En 2009 realizó el curso de posgrado Aspectos Legales de las Finanzas Corporativas en CEDEF Derecho y Finanzas. Obtuvo un Master en Administración de Negocios (MBA) en la Universidad de San Andrés con especialización en finanzas, efectuando su perfeccionamiento por concurso en WHU - Otto Beisheim Graduate School of Management (Alemania) en 2012. En 2014 y 2015 se desempeñó como foreign associate en Private Advising Group PA, estudio boutique de corporate law basado en Miami con el que continúa manteniendo una fluida relación de trabajo.

 

Su práctica se focaliza principalmente en el asesoramiento legal corporativo a empresas locales y extranjeras. Ha participado en numerosas transacciones, incluyendo project finance, turn-arounds, reestructuraciones de deuda de grandes grupos, fusiones y adquisiciones, mercado de capitales y finanzas corporativas. Es director y síndico de diversas empresas argentinas.

 

Tiene también experiencia en litigios, por haber participado previamente en el departamento de judiciales del Estudio Allende y Brea, como asimismo durante el período fundacional de EGA. Como tal representó a Banca Nazionale del Lavoro, BNL Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión S.A., La Estrella Compañía de Seguros de Retiro S.A., Bank Boston, y 1784 S.A. Sociedad Gerente de Fondos Comunes de Inversión durante la crisis económica argentina de 2001.

 

Sus clientes son principalmente empresas de tecnología, entre las que se destacan Thalamus S.A., una plataforma de consumer engagement que permite la relación de corporaciones de productos de consumo masivo con sus consumidores y el análisis de sus interacciones; Trimove S.A., una premiada desarrolladora de vehículos eléctricos; Mabb S.A., una empresa biotecnológica desarrolladora de sistemas de implantes médicos cerámicos; Arsultra S.A., una empresa de hardware abocada al desarrollo tecnológico para la industria espacial y condiciones de trabajo extremas; 3 Bases Automatización S.A., una desarrolladora de sistemas de automatización de procesos industriales y Natuplus S.R.L., un fabricante de golosinas para mascotas a base de alimento liofilizado. Asimismo cuenta entre sus clientes con inversores en compañías de base tecnológica.

 

Entre otras ha participado en las siguientes operaciones: El management buy-out de Celulosa Argentina S.A., las negociaciones de Celulosa Argentina S.A. con DEG y FMO por un préstamo de US$90.000.000 y la adquisición simultánea de Fábrica Nacional de Papel S.A., TC Rey S.A., Rudaco S.A. e Iviraretá S.A., y la posterior reestructuración de la deuda de US$90.000.000 con DEG y FMO; la venta de Coffice S.A. a Luigi Lavazza SpA.; la adquisición de Petrolera Piedra del Águila S.A., su ronda de inversión con el fondo texano HBK y su financiamiento simultáneo con Barclays; la venta del 50% de las acciones de Areco Semillas S.A. a Don Mario S.A.; la compra del 50% de Agrocom S.A. a SME Invest S.A; la ronda de financiamiento de Explora S.A. con Gas Meridional S.A. e Inversiones Meck Chile Limited; la adquisición de Ahimsa S.A. y Hexa S.A. por parte de inversores privados argentinos y chilenos; la adquisición por parte de Pegasus Capital Fund de Musimundo S.A., Freddo S.A. y Aroma S.A.; y emisiones de obligaciones negociables de Celulosa Argentina S.A.

 

 

Estudio Garrido Abogados
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan