Oficializan Incremento del Mínimo No Imponible del Impuesto a las Ganancias

A través del Decreto número 244/13, publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional oficializó el incremento de las deducciones personales por el Impuesto a las Ganancias.

 

El anuncio había sido realizado por la Presidente, Cristina Fernández de Kirchner, un mes atrás en la Casa Rosada. Esta resolución tendrá efecto a partir del 1 de marzo de 2013, inclusive.

 

De esta manera un trabajador soltero tendrá que ganar la suma de 8360 pesos mensuales (6939 pesos brutos) para empezar a tributar el gravamen, mientras que un casado con dos hijos tendría que percibir 11.563 pesos bruto para abonar el impuesto.

 

El artículo 4 de la Ley 26.731 faculta al Poder Ejecutivo Nacional para incrementar los montos de las deducciones citadas con el objetivo de evitar que la carga tributaria neutralice los aumentos salariales.

 

Si bien el incremento en el mínimo no imponible es un alivio para los trabajadores, la medida no es completa ya que se deberían modificar los tramos de la escala progresiva para que resulten acordes a la situación económica actual del país.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan