Según fue informado en el día de ayer a la Comisión Nacional de Valores (CNV) por Transportadora de Gas del Norte (TGN), el juzgado Nacional de Primera Instancia en lo Contencioso Administrativo Federal Nº 6 dispuso que el Enargas deberá convocar a una audiencia pública durante los próximos 30 días.
Cabe remarcar que la convocatoria a la audiencia pública, la que se encuentra contemplada en la ley que regula el sector gasífero, configura el puntapié inicial para un incremento en las tarifas de los servicios públicos.
El pronunciamiento de la Justicia se produjo en el marco de una acción de amparo presentada por TGN con el fin de obtener un pronunciamiento judicial que obligue al Enargas a iniciar un procedimiento de revisión tarifaria.
En la demanda, la compañía había alegado que de acuerdo a lo establecido en la ley 24.076, que regula la actividad de dicho sector, establece que las tarifas deben ser justas y razonables, así como que la empresa se encuentre en default e intervenida por el Gobierno, como consecuencia de la falta de recomposición de los ingresos
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law