Margarita Peralta Fallas había sido despedida de la función del ballet “Carmen”, durante la conducción del teatro que encabeza Pedro García Caffi. En esta semana reingresó al Coliseo con una orden judicial y la presencia de funcionarios de la justicia porteña.
"Acompañada por mis abogados, los delegados gremiales y el secretario del juzgado, pude entrar hoy al teatro. Vamos a ver cómo es el clima de trabajo y ensayo a partir de ahora", sostuvo Peralta.
Cabe señalar que la bailarina obtuvo una medida cautelar favorable del Juzgado Contencioso Administrativo número 2, que consideró ilegítima su cesantía y le ordenó al Teatro que se le permita el acceso.
Asimismo, la justicia determinó que se le asignen "funciones acordes con el carácter de miembro del Ballet Estable del Teatro". La mujer se había incorporado al cuerpo de Ballet “Carmen” en 2010 y se desempeñó en diferentes obras.
La circunstancia de Peralta no es única. También se encuentran pendientes de resolución la situación de Pastor Mora, quien fue cesanteado, y de Claudia Di Doménico, desplazada como coordinadora del Coro de Niños.
La cesantía de Mora se efectuó a pesar de que aún está pendiente una resolución de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y un proceso judicial ante el Fuero Contencioso Administrativo Tributario de la Ciudad de Buenos Aires.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law