A través de una acordada y por decisión propia, la Corte Suprema de Justicia de la Nación estableció, la semana pasada, el desembolso de un incentivo del 5% en concepto de “Mejoras al Servicio de Justicia”.
La liquidación, que será retroactiva al 1º de octubre de 2011, alcanza a todas las categorías del escalafón del Poder Judicial y conformará una suma remunerativa y bonificable.
El incentivo se deberá abonar el 10 de enero próximo y corresponde a la última etapa de la pauta salaria del 2011, la cual fue acordada con la Unión de Empleaos de la Justicia de la Nación (UEJN).
Un fragmento de la acordada indica lo siguiente: "Que la Jurisdicción cuenta con los recursos financieros suficientes para atender la mayor erogación que demandará la ejecución de las dos medidas que se adoptarán, no requiriendo aportes del Tesoro Nacional, circunstancia que justifica este modo de proceder y, en estas condiciones, de insistir en solicitar la modificación presupuestaria a fin de cumplir con lo dispuesto".
Esta medida se produce en respuesta a las demandas realizadas por el gremio dirigido por Julio Piumato que semanas atrás había llevado adelante un paro nacional con movilización al Palacio de Tribunales reclamando mejoras salariales.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law