La empresa estadounidense fue demandada por competencia desleal ya que beneficia a las tiendas propias cuando distribuye los productos y reduce los envíos a los demás comercios.
Así lo entiende eBizcuss, el mayor distribuidor de Apple en Francia, que denunció a la empresa de la manzana por repartir los nuevos dispositivos de forma desigual entre las diversas tiendas que los comercializan.
Además, se afirma que la escasez en los productos comenzó con la apertura de la primera tienda Apple Store en el país Europeo en noviembre de 2009. En la actualidad, el territorio cuenta con 9 establecimientos oficiales.
De esta manera, eBizcuss vio reducidas sus ventas en un 30% en el tercer trimestre del año ya que no recibió envíos del iPad 2 ni de la MacBook Air, algo que es considerado como “abuso de posición dominante” por parte del distribuidor. El nuevo dispositivo iPhone 4S también fue uno de los faltantes en la última parte del año.
Desde la empresa francesa se explica que ellos, al ser distribuidores de los productos Apple, tuvieron que adaptar sus puntos de ventas a las exigencias de la empresa estadounidense, lo que significó un gasto de 5 millones de euros aproximadamente. Por este motivo se realiza la denuncia ya que las ventas han caído a pesar de que ellos cumplen con ciertas demandas que implican gastos extras.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law