Papel Prensa: Rechazan el Recurso de Clarín

El Grupo Clarín había presentado un recurso extraordinario ante la Cámara Nacional de Casación, en el cuál cuestionaba la competencia del juez Julián Ercolini en la causa vinculada al Papel Prensa.

 

Los camaristas decidieron rechazar la petición de la empresa y, de esta manera, el magistrado continuará investigando si existió una apropiación ilícita de la compañía durante la última dictadura cívico-militar.

 

Con respecto a la determinación, el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Martín Fresneda, sostuvo que "deberá avanzar con la instrucción de la causa proveyendo al diligenciamiento de las pruebas ofrecidas oportunamente, tanto documental como testimonial".

 

Cabe recordar que la causa judicial se inició el 30 de marzo de 2010 en el Juzgado Federal número 10 a cargo de Ercolani. A principios de diciembre de 2012, Fresneda presentó un pedido de pronto despacho para que se realice la citación de testigos y la incorporación de pruebas a la causa.

 

Según la agencia de noticias Télam, el requerimiento judicial presentado contó con el patrocinio de la directora nacional de Asuntos Jurídicos, Andrea Gualde, y del abogado Claudio Orosz.

 

 

Opinión

La relación de dependencia como puerta de entrada al esquema protectorio laboral y su necesidad de reforma
Por Lucas J. Battiston
PASBBA Abogados
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan