Lo decidió la Corte Suprema de Justicia en la causa OrbisMertig San Luis SAIC, tras rechazar el recurso extraordinario que fue interpuesto por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
A pesar del dictamen desfavorable emitido por la Procuración General de la Nación, el Máximo Tribunal decidió aceptar la actualización por inflación de los bonos de créditos fiscales por la promoción industrial.
La causa comenzó en el 2001, momento en que se produjo la salida de la convertibilidad y los gastos y costos de la producción de compañías habían aumentado al ritmo de la devaluación.
Luego, las compañías solicitaron que se reexpresen los certificados de crédito fiscal relacionados a la promoción industrial para mantener actualizadas las condiciones del contrato con el Estado Nacional, considerando que las empresas tenían que proteger la producción y el personal.
La Corte Suprema aceptó la actualización por inflación para el régimen de promoción industrial de las provincias de San Luis, San Juan, La Rioja y Catamarca, pero no entró en la cuestión de fondo, la cual todavía se encuentra pendiente de resolución.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law