Con 38 votos a favor y 21 en contra, la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó la creación de la "Unidad de Evaluación de la Calidad y Equidad Educativa", órgano descentralizado dentro del Ministerio de Educación.
El objetivo de normativa aprobada recientemente es diseñar, desarrollar y coordinar la evaluación integral del sistema educativo de la Ciudad de Buenos Aires.
La Unidad estará a cargo de Silvia Montoya hasta el primero de enero de 2016. Cuando se produzca el recambio de autoridades, el director será elegido por concurso público de oposición y antecedentes.
En tal sentido, el candidato deberá contar experiencia docente mínima de diez años y ser especialista en estadística. Asimismo, su gestión durará cinco años y será renovable por igual lapso de tiempo.
Un punto importante del texto aprobado es que la Administración de Mauricio Macri no podrá utilizar punitivamente los resultados de las calificaciones. Este fue una de las modificaciones impuestas a último momento sobre el proyecto.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law