Vecinos de la villa 21-24 de Barracas, con el apoyo de los legisladores porteños Aníbal Ibarra y María Elena Naddeo, llevaron a cabo un recurso de amparo para liberar una calle bloqueada por la planta impresora de la empresa.
La petición manifiesta la necesidad de demoler el muro de más de 4 metros que bloquea el paso de los vecinos y convierte la calle en un estacionamiento privado y depósito de la compañía.
La calle en cuestión es Hilario Ascasubi al 3200, entre Luna y Agustín Magaldi. El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires confirmó que Clarín nunca tuvo autorización legal para cerrar la calle.
Los primeros reclamos se manifestaron ante la imposibilidad de la empresa Edesur de solucionar los problemas de electricidad por no tener acceso a la calle. En ese momento, la Dirección General de Tránsito negó “injerencia en las medidas administrativas que dispusieron dicho cierre”.
Por otra parte, la Dirección de Registro de Obras y Catastro sostuvo que “no registra presentación administrativa alguna sobre la cuestión de marras”. Durante el año pasado, los legisladores le solicitaron al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, que demoliera el muro, pero solo fueron enviados dos inspectores de tránsito a la zona.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law