Pretenden Reducir la Circulación de Autos Mediante la Discriminación por Patentes

La iniciativa del diputado porteño Oscar Zago fue presentada en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires con el fin de controlar la cantidad de vehículos particulares que circulan en el distrito.

El macrismo intenta solucionar el inconveniente del tránsito en la Ciudad de Buenos Aires y, por dicho motivo, el diputado Oscar Zago del PRO presentó un proyecto de ley que propone que determinados días circulen los vehículos según el número de patentes que tengan.

De esta manera, ciertos días de la semana hábiles podrían transitar por las calles de la Ciudad los autos con patente par y otras jornadas los que tengan dominio impar.

El área que comprende a las avenidas de Entre Ríos-Callao, Córdoba, Leandro N. Alem-Paseo Colón e Independencia sería la zona que se vería afectada por la iniciativa

“Ante la falta de toma de conciencia que existe” en pos de reducir la cantidad de vehículos en el distrito, “lo conveniente deberá ser una obligación; probablemente incómoda y antipática para algunos, pero indudablemente beneficiosa para los habitantes de la ciudad y su infraestructura”, indica el proyecto en cuestión.

Además, busca “la prohibición de la circulación de automóviles particulares de acuerdo a la patente según sea par o impar en cada día hábil y alternadamente”, aunque exceptúa a los transportes públicos y privados, los remises habilitados, motocicletas, rodados que atiendan emergencias y vehículos biciclos.

 

 

Opinión

Aportes irrevocables a cuenta de futuras suscripciones de acciones y nuevas normas de la IGJ: ¿resurgimiento como opción de financiamiento?
Por Dolores M. Gallo
Barreiro
detrás del traje
Diego Palacio
De PALACIO & ASOCIADOS
Nos apoyan