Publicidad Oficial: La Justicia Ordenó la Inclusión de Canal 13

El Estado Nacional tendrá que incluir a la empresa Arte Radiotelevisivo Argentino SA (Artear SA) en el reparto de la publicidad oficial, de acuerdo a lo resuelto por la justicia.

 

El fallo confirmó la sentencia de la Cámara, la cual había hecho lugar a la demanda invocando precedentes de la Corte (Río Negro y Perfil). Cabe señalar que los jueces Lorenzetti, Maqueda, Fayt, firmaron un voto conjunto en el que declaran admisible el recurso.

 

ARTEAR había promovido una acción de amparo contra el Estado Nacional y contra los señores Juan Manuel Abal Medina y Alfredo Scoccimarro para que cese la asignación arbitraria de la pauta oficial.

 

Además, solicitó que se declare ilegítima la conducta de los mencionados funcionarios por haber ejercido abusivamente la facultad de administrar los fondos públicos destinados a la pauta oficial.

 

Con el fallo de la Cámara Nacional de Apelaciones ratificado por la Corte, el Estado Nacional deberá disponer la elaboración “de un esquema de distribución de publicidad oficial que comprenda a las emisoras de análogas características a la actora, entre las que incluyó a América TV S.A. (canal 2), Telearte S.A. (canal 9), Televisión Federal S.A. (canal 11), Arte Radiotelevisivo Argentino S.A. (canal 13) y SNMP S.E. y RTA S.E. (canal 7), ‘que se ajuste fielmente [a] las pautas de proporcionalidad y equidad establecidas precedentemente’”.

 

Por otra parte, el área jurídica de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) le recomendó al organismo que declare admisible la propuesta de desinversión del grupo Clarín.

 

 

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