¿Quién es Roberto Carlés?

Tras la vacante producida por la renuncia de Raúl Eugenio Zaffaroni al cuerpo de magistrados, el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, anunció que el Poder Ejecutivo propone al abogado Roberto Carlés para que ocupe un lugar en la Corte Suprema de Justicia.

 

Carlés fue diploma de honor de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, es especialista en Derecho Penal y Doctor en Derecho de la Universidad de Ferrara, Italia.

 

Asimismo, es Doctor en Ciencias Penales de la Universidad de San Carlos, Guatemala; presidente del Comité de Jóvenes Penalistas de la Asociación Internacional de Derecho Penal; y secretario de la Asociación Latinoamericana de Derecho Penal y Criminología.

 

Si la designación de Carlés se concretara, se convertiría en el ministro del Máximo Tribunal más joven en la historia argentina, ya que con sus 33 años le arrebataría el puesto al doctor Julio Oyhanarte, designado con 37 años de edad.

 

Entre una de las principales funciones que cumplió el letrado en los últimos tiempos se encuentra la coordinación de la Comisión para la Elaboración del Proyecto de Ley de Reforma, Actualización e Integración del Código Penal de la Nación.

 

 

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan