Rechazan un Recurso de “Per Saltum” en la Provincia de Salta

Una mujer presentó un recurso de “per saltum” debido a una cuestión comercial, el cual fue rechazado por la Corte Suprema de Justicia de la provincia de Salta.

 

La justificación de los magistrados se basó en que "no existe una situación de necesidad pública de inusitada excepcionalidad que requiera un procedimiento rápido".

 

Los jueces Guillermo Posadas, Guillermo Catalano, Guillermo Díaz, Abel Cornejo, Gustavo Ferraris, Susana Kauffman de Martinelli y Sergio Vittar fueron los encargados de rechazar el recurso justificándose en que cuando una causa se somete a sus jueces naturales es “improcedente” saltear dicha instancia para que intervenga el Máximo Tribunal.

 

El caso de la mujer salteña se refería a un pedido para que la Corte Suprema ordene la suspensión de la sanción de clausura de su local comercial por una infracción constatada por la policía local debido a la venta de bebidas alcohólicas.

 

Si bien la justicia rechazó el recurso, dejó abierta la posibilidad ante una situación de “inusitada excepcionalidad” y cuando se acredite que dicha acción sea el único medio eficaz para la protección del derecho federal comprometido.

 

"La solicitud de avocamiento por vía del per saltum resulta manifiestamente inatendible si no existe una situación de necesidad pública de inusitada excepcionalidad que requiera un procedimiento rápido", reafirma el fallo.

 

 

Opinión

“Timos” piramidales, supuestos "Caballeros" (“Knight consortium”) y estafas por 200 millones de dólares
Por ERNESTO EDUARDO MARTORELL
Kabas & Martorell
detrás del traje
Nos apoyan