Resolución 1014/2019 de la Superintendencia de Seguros de la Nación: Beneficiario final

El pasado 7 de noviembre ha sido publicada en el Boletín Oficial la Resolución 1014 (“Resolución”) dictada por la Superintendencia de Seguros de la Nación (“SSN”) a fin de incorporar al Sistema Informático denominado “BENEFICIARIO FINAL” a las Sociedades de Productores Asesores de Seguros para que informen a la SSN con carácter de declaración jurada, su estructura societaria y los sujetos que la componen, como así también las personas humanas que ejercen el control real, de manera directa o indirecta, de las personas jurídicas (beneficiarios finales).

 

En virtud de ello, la SSN aprobó el “Listado de datos a informar por las Sociedades de Productores de Seguros” como así también, el “Instructivo de uso del sistema informático beneficiario final” que se acompañan como Anexo I y Anexo II.

 

A través de la Resolución, la SSN dispuso que la información requerida deberá ser suministrada desde el sitio web http://login.ssn.gob.ar/ y, una vez cumplido dicho requerimiento, deberá acompañarse la declaración jurada por el Sistema de Trámites a Distancia (“TAD”), ingresando al trámite “Beneficiario final de la SSN”.

 

Para dar cumplimiento a esto, las Sociedades de Productores de Seguros deberán designar a un responsable de carga de datos, quien deberá cumplir con el siguiente cronograma:

 

a) Por única vez, en el plazo de 30 días desde el 7 de noviembre de 2019.

 

b) Con una periodicidad anual entre los días 1° y 15 del mes de julio, la cual revestirá carácter de declaración jurada.

 

Cualquier modificación en la estructura societaria de la Sociedad de Productores de Seguros deberá ser informada dentro de los 30 días de ocurrida la misma.

 

Por Daniel Antonio Seoane

 

 

Beccar Varela
Ver Perfil

Opinión

El Fallo “Oliva c Coma” de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Aspectos legales y resultado económico
Por Fernando A. Font
Socio de Abeledo Gottheil Abogados
empleos
detrás del traje
Alejandro J. Manzanares
De MANZANARES & GENER
Nos apoyan