Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán y Marval O’Farrell Mairal asesoraron en una emisión de obligaciones negociables de Pampa Energía SA

Pampa Energía SA , una empresa argentina líder en la industria de petróleo, gas y energía eléctrica, completó exitosamente la colocación y emisión en el mercado local de (i) obligaciones negociables (ON) clase 4 por un valor nominal  de ARS 1.238.337.777 y (ii) obligaciones negociables clase 5 por un valor nominal de pesos de ARS 565.004.705. 

 

Pampa Energía recibió asesoramiento por parte de Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán. Mientras que Banco de Galicia y Buenos Aires SAU, HSBC Bank Argentina SA y Banco Santander Río SA, que actuaron como organizadores y agentes colocadores, y Banco Mariva SA, BACS, Banco de Crédito y Securitización SA, Industrial and Commercial Bank of China (Argentina) SA, Banco de Servicios y Transacciones SA, Banco BBVA Argentina SA y Banco Hipotecario SA, que actuaron como agentes colocadores, tuvieron como asesor a Marval O’Farrell Mairal.

 

Las obligaciones negociables fueron emitidas el 30 de abril de 2020, en el marco del Programa de Obligaciones Negociables Simples (No Convertibles en Acciones) y/o de Obligaciones Negociables Convertibles en Acciones por hasta V/N USD 2.000.000.000 (o su equivalente en otras monedas). Las ON clase 4 y clase 5, denominadas y pagaderas en ARS, poseen una tasa de interés variable resultante de la adición del margen aplicable a la tasa de referencia. Las ON clase 4 y clase 5 vencen el 29 de julio y 27 de octubre de 2020, respectivamente. 

 

Pampa Energía es actualmente la empresa privada integrada de energía más grande de Argentina, con participación en las cadenas de valor de electricidad y de gas del país.

 

Asesores de Pampa Energía SA:

 

Salaverri, Burgio & Wetzler Malbrán: socio Roberto Lizondo y asociados Natalia Ostropolsky, Fiamma Toto Ruá y Ramón Augusto Poliche.

 

Abogados internos: Victoria Hitce y Débora Tortosa Chavez.

 

Asesores de los organizadores y colocadores:

 

Marval O’Farrell Mairal: socio Hernán Slemenson y asociados María Manuela Lava y Jacqueline Berkenstadt.

 

 

Marval O'Farrell Mairal
Ver Perfil

Artículos

La Cláusula sandbagging en los Contratos M&A – ¿Puede el comprador reclamar por incumplimientos conocidos del vendedor?
Por Fernando Jiménez de Aréchaga y Alfredo Arocena
Dentons Jiménez de Aréchaga
empleos
detrás del traje
Matías Ferrari
De CEROLINI & FERRARI ABOGADOS
Nos apoyan