Scioli Busca Crear un Fuero Penal Tributario

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, impulsa la formación de un Fuero Penal Tributario para fortalecer el combate contra la evasión tributaria y acelerar las causas judiciales.

De esta manera se busca crear una estructura judicial especializada que permita procesar en jurisdicción bonaerense a quienes cometan ilícitos que se encuentren previstos en la Ley Penal Tributaria.

Esta normativa incorporó la posibilidad de que las haciendas provinciales puedan formular denuncias penales ante la creencia de que se haya cometido alguno de los delitos tipificados en la ley.

Por su parte, Martín Di Bella, titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), remarcó que esta política “constituye una verdadera innovación en materia fiscal, que será seguramente imitada por el resto de las provincias ya que operará como una luz roja para frenar a los evasores".

Además, aseguró que "esta iniciativa es el corolario de las políticas que aplicó desde el inicio de su gestión el gobernador Scioli, quien promovió la modernización de la administración tributaria y una serie de reformas impositivas que permitieron incrementar los ingresos genuinos de la Provincia en más de un 250% en los últimos cinco años".

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan