Con 56 votos positivos y solo una abstención, los diputados de la Ciudad de Buenos Aires dieron su aval para la ampliación de la estructura del Poder Judicial de la Ciudad y, de esta manera, aprobaron en sesión extraordinaria los pliegos de designación de 56 funcionarios judiciales.
Entre los cargos designados se encuentran 14 jueces y 20 fiscales. Uno de los nombres que sobresalió fue el de Víctor Trionfetti, primero en el concurso y hasta hace unos días secretario letrado de la integrante del Tribunal Superior de Justicia Alicia Ruiz.
Todo hace parecer que Trionfetti asumirá su cargo y postergará su postulación en el controvertido concurso 258, el cual debería cubrir cinco juzgados del fuero civil y comercial, entre ellos el número 1 que tramita el expediente del grupo Clarín por la presunta inconstitucionalidad de los artículos 41 y 161 de la Ley de Medios.
Por su parte, el presidente de la Magistratura, Juan Manuel Olmos, se mostró satisfecho por la designación de los 56 cargos y sostuvo que "se cumplió con el procedimiento que encaramos desde el Consejo hace más de dos años".
Cabe destacar que, según el kirchnerismo de la Ciudad, los nuevos juzgados se encargarán de causas presentadas contra el partido de Mauricio Marci, como por ejemplo amparos de vecinos frente a las diversas obras que intenta concretar el Gobierno porteño.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law