La Superintendencia de Seguros de la Nación creó el Departamento de Orientación y Asistencia al Asegurado (DOAA), el cual se encuentra dedicado a la defensa de los asegurados.
El nuevo departamento que dependerá del organismo oficial, será el encargado de recibir los reclamos de los asegurados, así como de brindar explicaciones y soluciones a los clientes.
Los reclamos que los asegurados presenten ante el “Servicio de atención al asegurado”, deberán ser resueltos por las compañías en el plazo de 30 días desde la fecha de presentación, siendo tal medida resistida por los empresarios del sector.
El DOAA obligará a cada compañía de seguros a tener una oficina específica de atención al cliente, a la vez que “deberá recibir respuesta a las consultas y denuncias, atender las inquietudes y el asesoramiento solicitado por parte de los asegurados mediante un servicio de atención telefónica o vía mail, y en caso de que se requiera, arbitrar entre las partes con el propósito de poner fin en un plazo prudencial a los reclamos iniciados ante el departamento”, informó la Superintendencia mediante un comunicado.
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