Carmen Argibaray cumple 75 años en junio, mientras que Eugenio Zaffaroni hará lo mismo en enero. Esta edad es el límite que establece la Constitución Nacional para permanecer en el cargo.
Los dos jueces negaron ante sus pares las versiones de posibles alejamientos y garantizaron su continuidad durante el 2014. Cabe señalar que si decidieran permanecer en su puesto superada la edad límite pueden hacerlo si cuentan con la revalidación por parte del Congreso de la Nación.
Las declaraciones se dieron en el marco del primer encuentro entre los siete jueces en el 2014. Allí también saludaron a Carlos Fayt por haber cumplido 96 años el pasado sábado.
A pesar de que el 2014 no tendrá cambios en cuanto a los miembros de la Corte, el Ejecutivo Nacional perderá en 2015 un alfil clave, ya que Zaffaroni anticipó que se apegará a la Constitución y dejará su cargo al cumplir la edad límite.
De esta manera, en 2015 el número de miembros del Máximo Tribunal disminuirá indefectiblemente debido a que Zaffaroni no será reemplazado, de acuerdo a lo establecido por la nueva composición, promovida en 2006 por la actual Presidente.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law