El juez federal Manuel Blanco, fallecido a principios de septiembre, solicitó la caducidad del partido en la provincia por no haber presentado listas propias de candidatos nacionales en dos elecciones consecutivas.
En 2011, el espacio de Mauricio Macri se adhirió a las listas del ex presidente Eduardo Duhalde, mientras que en 2013 formó parte del Frente Renovador del actual legislador Sergio Massa.
En oposición a la determinación, el partido apeló la decisión ante la Cámara Nacional Electoral y aguarda con optimismo un fallo favorable de la justicia que le permite mantener el sello para el próximo sufragio.
No obstante, en la provincia de Buenos Aires (en las categorías de gobernador para abajo) la cuestión es diferente: la Junta Electoral bonaerense es quien decidirá la suerte del partido y se estima una fallo similar al de la Justicia Federal, muy difícil de revertir ya que el PRO no participó como partido ni como alianza en 2011 y 2013.
Una alternativa que se vaticina si el sello pierde personería jurídica es la de inscribir una alternativa que comprenda a los macristas bonaerenses, que podría tener el nombre de Propuesta Federal.
Opinión
Kabas & Martorell
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law