Eduardo Feinmann y la productora Telepiu SA (C5N) deberán resarcir económicamente al PO y a José Escobar, uno de sus militantes, por difamación en el programa televisivo el Diario, emitido durante el 2008.
En una edición, se le atribuyó la responsabilidad al Partido Obrero de haber incendiado una formación detenida en la estación Castelar. Por su parte, Jorge Altamira sostuvo que el tema de fondo era una “operación del Estado contra el PO".
Juan Pablo Rodríguez, juez de primera instancia, calificó de “terrible” al daño causado “por las noticias agraviantes” que involucraron al PO injustamente en los incidentes provocados por pasajeros.
El entonces ministro de Defensa, Aníbal Fernández, responsabilizó de sabotaje a Escobar y la noticia fue reproducida por el canal C5N. El periodista Feinmann se hizo eco de la denuncia y agregó datos.
Con este fallo se determina que no solo las personas físicas tienen derecho a reclamar un resarcimiento frente a una campaña de calumnias, sino que también lo pueden realizar las organizaciones. De acuerdo a trascendidos, la cifra indemnizatoria rondaría los 300 mil pesos, más intereses.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law