En el día de hoy vence el plazo para que los contribuyentes que se encuentran inscriptos en el Monotributo lleven a cabo la recategorización cuatrimestral ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).
En los días restantes del mes de septiembre, la AFIP debe recibir los datos de todos aquellos contribuyentes que estén registrados en el Monotributo, a fin de actualizar la situación de aquellos que declaren condiciones fiscales menores a las que surjan del análisis de sus consumos.
En particular, en el día de hoy se produce el vencimiento de la entrega de la gestión para la recategorización del cuatrimestre, la cual debe ofrecer información renovada sobre el pago mensual según los ingresos brutos obtenidos, la superficie afectada a la actividad que se realice, la energía eléctrica que se consume y las locaciones que hayan sido devengadas entre septiembre de 2010 y agosto de este año.
En segundo término, hacia el fin de septiembre aquellos monotributistas que perciben más de $6000 mensuales deberán expedirse con respecto a la energía eléctrica que consuman y los alquileres que hayan cancelado entre enero y agosto de este año.
Una vez que la AFIP haya recabado los datos estimados, prestará particular atención a indicadores de situaciones fiscales como consumos en tarjetas de crédito y débito, movimientos bancarios, declaraciones patrimoniales, pago de cuotas de colegios privados e inversiones en fideicomisos, a fin de cotejarlos con sus registros y, llegado el caso, enviará intimaciones a los contribuyentes a fin de regularizar sus declaraciones.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law