Luego de seis meses fue designado un magistrado en la causa que la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) presentó contra el banco HSBC por supuesta evasión fiscal.
Cabe recordar que la denuncia presentada por el organismo que dirige Ricardo Echegaray fue durante el mes de febrero del presente año y, desde ese momento, se esperaba la designación de un juez.
"Después de seis meses, ya que la denuncia fue presentada en febrero podemos decir que finalmente la causa tiene magistrado", aclaró el titular de la AFIP e ironizó la designación afirmando que “habemus juez”.
La elección por parte de la Cámara Federal fue para la magistrado María Verónica Straccia, titular del juzgado en lo Penal número 3. Según Echegaray, la jueza no quería asumir la causa.
Entre ella y el juez Javier López “se tiraban la pelota uno a otro”, remarcó el titular del fisco. La Cámara, a partir de una apelación de la Administración, le ordenó a Straccia que se haga cargo de la causa.
La denuncia penal se vincula a la suma de 9000 millones de pesos respecto a operaciones irregulares y evasión. Además, se resalta la creación de empresas para “engañar a la AFIP”.
Opinión
Barreiro
opinión
ver todosPASBBA
NORDELTA S.A.
Alfaro Abogados
Berton Moreno IP Law