Wall Street, en la Mira del FBI por Transacciones de Alta Frecuencia

La agencia estadounidense está llevando a cabo una amplia investigación, con una importante dotación de personal, en la bolsa de valores más importante del mundo por considerar que algunas firmas pueden estar aprovechándose de información de la que no disponen otros inversores.

 

La investigación empezó hace más de un año y se vincula a las denominadas operaciones de alta frecuencia, las cuales permiten realizar transacciones en milisegundos por medios informáticos y beneficiarse de los desfases de precios.

 

De esta manera, firmas especializadas en este tipo de operaciones estarían valiéndose de forma ilegal de informaciones sobre órdenes a las que otros inversores no tienen posibilidad de acceder.

 

Cabe señalar que el asunto es investigado por el Procurador General de Nueva York, Eric Schneiderman, y fue dado a conocer al público por el escritor y periodista financiero, Michael Lewis.

 

Por su parte, el gobernador del Banco Nacional de Austria y miembro del Banco Central Europeo (BCE), EwaldNowotny, ha pedido en Europa que se prohíban este tipo de prácticas que rozan la ilegalidad.

 

 

Artículos

Modificaciones a la Ley de Fondos de Inversión en Uruguay
Por Raul Vairo y María José Fernández
POSADAS
detrás del traje
Marcelo Jaime
De MARCELO JAIME ABOGADOS & CONSULTORES
Nos apoyan