A partir de esta operación, el Grupo Cepas tomó a su cargo los establecimientos industriales cuya titularidad correspondía al Grupo Bacardi, ubicados en Santiago y Montevideo. Estos establecimientos comprenden operaciones de manufactura y centros de logística que hoy producen marcas globales de Bacardi, tales como ERISTOFF y MARTINI; como así también marcas locales en cada uno de los países.
El acuerdo involucró además de los contratos de compraventa accionaria, acuerdos de distribución, manufactura y suministro de ingredientes relativos a la elaboración y comercialización de productos Bacardi por parte del Grupo Cepas en tales países.
La operación representó el comienzo del plan de expansión internacional del Grupo Cepas, convirtiéndose en la primera compañía de bebidas nacional que se expande internacionalmente mediante inversión directa en el extranjero.
Abeledo Gottheil fue la Firma que asistió a Cepas en todo el proceso, interactuando con abogados locales en cada una de las jurisdicciones involucradas Jimenez de Arechaga, Viana & Brause (Uruguay), y CMS Carey & Allende (Chile).
El Grupo Bacardi fue asistido por Brons & Salas Abogados (Argentina), Carey y Cía. (Chile), y Guyer & Regules (Uruguay).
Artículos
opinión
ver todosRDA Legal Abogados
Alfaro Abogados
PASSBA
Bragard